ASIRI – YACHAY

ASIRI EN CUSCO
04 – 08 NOVIEMBRE
INSTITUCION PACHAKAMAQ

“Asiri es educación holística creada para que desde el hacer,
el ser humano pueda trascender”

fondo_inicio

ANTECEDENTES:

La educación holística es un proceso integral que permite reestructurar la educación en todos sus aspectos. Nos provee de una visión global basada en lo mejor del conocimiento humano y está considerada como el nuevo paradigma educativo para el siglo XXI. Cada ser humano es único, irrepetible y esta intrínsecamente relacionado con todo lo que le rodea. La educación holística reconoce la totalidad de la naturaleza humana, y desarrolla todas sus dimensiones: mental emocional, social ancestral, cognitiva, física corporal, mística, energética y espiritual.

ASIRI® en quechua (lengua ancestral peruana) significa sonrisa. Comenzó como un sueño que pretende devolver la sonrisa a todos los niños de toda condición social, de toda raza, de cualquier religión y de todo sistema por el cual se rige la vida. Así mismo, ASIRI va en busca del niño interior del adulto, bien sea maestro o padre de familia.

ASIRI® es una respuesta a estos tiempos de cambio, que permite despertar la sabiduría interior de los niños y jóvenes, así como demostrar sus habilidades y capacidades.

Es un modelo integrado y apoyado en una doble transversalidad que implica la investigación y el desarrollo humano, no como asignaturas fragmentadas sino como un todo en el plan de estudio.
Este modelo permite que el estudiante aprenda a vivir en el aquí y ahora, apoyado en el pasado y proyectando al futuro, fundamentado en los conocimientos tanto de las culturas occidental (ciencia), oriental (alma) y nativas (tierra).

Nuestra propuesta educativa está basado en TRES estados del ser: el amor (el sonido), la voluntad (la forma) y la sabiduría (el color). Sonido, color y forma, conjuntamente con sentir, hacer y pensar.
Además de ser una Metodología, ASIRI® es un sistema de vida, basado en el trabajo interno del ser, en la aceptación total de sus capacidades, potenciando los dos hemisferios del cerebro, teniendo con ello mayor facilidad de aprendizaje.

ASIRI® es holístico, pues considera al ser humano en su totalidad y propicia el crecimiento de todas sus dimensiones: mental, emocional, social, cognitiva, física, espiritual, psíquica, ecológica y creativa.

ASIRI® es inclusivo, porque se genera en una educación para todos, sin exclusión por ninguna razón. Una metodología que se adapta a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

ASIRI® es intercultural, porque recoge de cada estudiante su cultura personal y familiar, para desde allí absorber los saberes previos que cada niño o joven puede aportar y hacer del proceso de enseñanza-aprendizaje un proceso activo, dinámico y participativo.

ASIRI® es ecológico, entendiendo por ecológico el contexto físico, emocional y social en el cual se desenvuelve el estudiante, respetando las características que pueden presentar sus entornos familiares, escolares o nacionales, generando acciones de cuidado y amor a la naturaleza.

ASIRI® es productivo y funcional, porque permite que el estudiante sea el agente principal del aprendizaje y logre capacidades significativas y útiles para la vida.

ASIRI® es personalizado, porque su razón principal es el estudiante como persona, con cuerpo, mente y espíritu.

ASIRI® genera espacios abiertos de aprendizaje tutorial y capacidades que les permitan a los estudiantes desarrollar su identidad y autonomía, al servicio de él mismo, de su familia y sociedad.

Objetivo general

Desarrollar un nivel de educación integral que promueva en los niños y jóvenes nuevas formas de aprender y desarrollarse intelectual, física y espiritualmente.

Objetivos específicos

Fomentar el aprendizaje a través del sentir, hacer y pensar, fortaleciendo las competencias de los niños y jóvenes para su desarrollo personal y social. SUPERVIVENCIA

Propiciar el logro de capacidades de liderazgo y contribuir a la tolerancia y a la apertura de conductas positivas, frente a las diversas formas de convivencia del ser humano. (Credo, raza, nivel social, ideología etc.). TOLERANCIA Y CONCIENCIA COLECTIVA.
Ejecutar actividades educativas pertinentes para perfeccionar la consciencia de su entorno a través del respeto a sí mismo, reconociendo que somos parte de la naturaleza y que formamos parte de ella dentro de un sistema de vida integrado. (Conciencia ecológica). ECOLOGÍA.
Identificar y construir ejes transversales que permitan articular las capacidades y áreas curriculares del proceso educativo. UNIDAD.
Realizar experimentación e investigación pedagógica en el ámbito curricular en los 7 niveles educativos ASIRI. CRECIMIENTO.
Promover la participación democrática de los profesores, estudiantes, padres de familia y promotores en el proceso de desarrollo del proyecto educativo. INTERACCIÓN.
Impulsar la modernización científica y tecnológica en los ámbitos pedagógicos y de gestión, así como la eficiencia y eficacia de éstos. EVOLUCIÓN.
Valorar la importancia de la herencia genética no solo en el aspecto físico, sino también a nivel mental y emocional y tratar de utilizar lo mejor de nuestros antepasados, generando aprendizajes saludables. HERENCIA ANCESTRAL.

Beneficios

Al centrarse en las necesidades de los niños, éste se empodera y reconoce sus dones, habilidades y capacidades.
Al trabajar por proyectos promueve el aprendizaje grupal y entiende la vivencia del mismo, dándole sentido a lo que realiza, entendiendo que es para la vida.
Es aplicable para todos los niveles educativos, y todos los contenidos curriculares tanto del Ministerio de Educación como de escuelas libres donde padres enseñan a niños.
Potencia las inteligencias múltiples, ya que los oficios generan procesos de aprendizaje consciente desde la técnica del método.
Al ser la relación horizontal, los niños interactúan en confianza, con respeto sabiéndose parte de un plan.
Al apoyarse en los últimos avances de la neurociencia, permite la integración de los dos hemisferios cerebrales.

Aplicación

Asiri es una propuesta innovadora, ven a conocer Asiri, tenemos varias formas para que conozcas Asiri:

Si eres docente, o psicólogo educativo y quieres capacitarte, tenemos un Programa de Formación para ti, a través de nuestra Escuela Internacional de Formación ASIRI.
Si tienes otra profesión, Asiri te ayudará a encontrar ese don o habilidad que tienes a través de talleres y dinámicas de desarrollo personal.
Si eres padre de familia, puedes darle a tus hijos, aunque estén en un colegio convencional, la oportunidad de acceder a la formación Asiri, para que en casa puedas enseñar a tus hijos, prestando atención al sentir-hacer-pensar.
Si ya tienes un colegio, y quieres incorporar la Metodología ASIRI, o si eres promotor educativo, y quieres formar un colegio con la Metodología ASIRI, tenemos cinco pasos para que crees un colegio ASIRI
Formación ASIRI Maestros, Formación ASIRI Proyectos, Formación ASIRI padres (opcional)
Consultoría y acompañamiento
Red ASIRI Internacional
Proyecto arquitectónico, basado en geometría sagrada
Revista Avatara

VACANTES LIMITADAS

Precio del taller:

* MATRICULA: S/. 120
* CURSO: S/. 675

TARIFA PARA ESTUDIANTE CON EL CARNET DE UNIVERSITARIO c/ descuento:

* MATRICULA: S/. 120
* CURSO: S/. 450

pachakamaq-afiche-new-yachay-volante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

asiri-new-volante-copy

Anuncios